Un Paso Al Cambio

Habiéndolo perdido todo, me quede sin un lugar en donde vivir. Si no me equivoco, fueron tres noches que lo pase en un parque. En ese lapso, visite a varios "FAMILIARES Y AMIGOS" para pedirles alojamiento, pero todos me negaron. Y fue al cuarto día, que me cruce con uno de mis empleados, conversamos un rato, y luego me ofreció un lugar donde dormir y comida. No tenia para escoger, acepte y cuando le agradecí, yo, ya no podía contener las lágrimas.

Pasaron los días,...El vivir se me hacia agobiante....Día y noche, pensaba en las cosas que me habían pasado, la gente que me daba la espalda...No podía dormir,..por la garganta, no me pasaban nada que no fuera alcohol....Llego un momento que no tenia ganas ni de hablar, todo me incomodaba, no quería hacer nada, no quería saber nada de nada....Pero a medida que pasaba el tiempo sentía que caía mas y mas bajo,...los días pasaban....Hasta que un día, mis pequeños hijos me visitaron, al parecer, mi ex empleado les comunico que yo estaba viviendo con el. Me trajeron una gran lista de las cosas que le habían pedido en la escuela. Por un momento renegué un poco, pero les dije que vería la forma de como comprarles lo que les habían pedido en la escuela....Este hecho, me hizo meditar....A la vez que tenia que pensar rápido como conseguir el dinero, se me venia a la mente:..."Sigo siendo padre, y las únicas personas que pueden velar por esos niños somos su madre y yo,...no puedo dejar que la cosas continúen así"....y desde ese momento di un paso al Cambio
...

Lo primero que tenia que hacer, era ver la forma de conseguir el dinero para mis hijos. Lo único que me quedaba para obtenerlo rápido era un préstamo,..pero..donde ?..quien ?. MI EX PATRÓN !!,...después de muchos meses fui a visitarlo. Le conté con mucha vergüenza todo lo que me había pasado,...que me había gastado, todo el dinero que había ganado en mi buena época...Mi ex jefe, que hasta ese momento me había escuchado en silencio, dijo..."Ahora estoy en otro negocio, no se gana mucho pero da como para vivir...Y desde mañana te vienes a trabajar conmigo, trabajaras de lunes a viernes, de 8 a 5."
Al día siguiente, estuve a las 7:30 AM en la casa de mi jefe, llame a la puerta, salio mi jefe a recibirme y luego me hizo pasar a una pequeña habitación. Dentro de la habitación, había una mesa y sobre ella un montón de herramientas. También había tablones de madera por todos lados...viéndome la cara de sorpresa, sonriendo me dijo..."Ahora me dedico a hacer muebles, en otras palabras,...ahora soy carpintero. Y todo lo que se, te lo enseñare...¿ estas listo ?". Y desde ese momento, puse todo de mi por aprender y hacer bien el trabajo...Cada día que pasaba se ponía mas interesante. Desde la parte del diseño, el corte de la madera, el armado del mueble y el acabado los hacíamos nosotros mismos....Todos los días, me encontraba con cosas nuevas...me sentía un arquitecto, en el momento de hacer el diseño. Las medidas tenían que ser exactas,ya que de acuerdo a esto, se hacían los cortes. Fueron muchas las veces en que no podía armar las piezas,...la razón, no haber calculado bien las medidas.

Por muchos meses, estuve muy entretenido con mi nuevo trabajo...pero, con esto no resolvía mis problemas. No era dable de mi parte, el pedirle a mi jefe un aumento de sueldo, ya que practica mente el estaba compartiendo su trabajo conmigo. Los meses pasaban, y tenia urgencia de encontrar una solución...un día, un ex compañero de la escuela primaria, fue a buscarme al trabajo y me dijo..."Que difícil a sido encontrarte...pero bueno, eso no importa...Venia a avisarte que, se va a realizar una reunión reencuentro, con todos los compañeros de la escuela primaria...." seguimos charlando un buen rato y se despidió diciendo me que no faltara a dicha reunión.

Sin muchas ganas de ir, me hice presente a la reunión. En esta reunión, que me encontré con un ex compañero. Y fue el quien me recomendó algo y esto hizo que yo diese "
Un Paso Al Cambio"...Continua...

EmilioShimabuku.Com