Exito y Fracaso 1ra.part.

Sin tener ninguna preparación ni experiencia llegué al mundo de los negocios. Y la oportunidad se me presento por que el dueño de la compañía en donde yo trabajaba ( empresa que se dedicaba al proceso y empaque de comestibles ), estaba muy molesto con la empresa de transporte. Ellos, se encargaba de distribuir los productos que nosotros producíamos a todos los supermercados del estado. Aparte de que cobraban muy caro por el servicio, eran muy incumplidos con el horario de entrega. Se hizo costumbre, que el dueño me dijera que utilice su auto y lleve los productos a un supermercado. Llego un momento, en el yo ya conocía todas las tiendas con la cual la compañía tenia contrato. Un día, el dueño me dijo en broma...."si tu abres tu empresa de transporte, sin dudarlo te daría el contrato" ....Durante varios días, esa idea me daba vueltas en la cabeza, hasta que en un momento me anime y le dije al dueño que quería hacerle una consulta....
"es con respecto a lo que usted me dijo el otro día. Siempre ha estado dentro de mi la idea de independizarme algún día ,...yo no tengo dinero,...habría alguna posibilidad de que me pueda prestar dinero, para comprar un vehículo ? "...el sonriendo me respondió " siempre me has transmitido confianza y has sido responsable con tu trabajo, yo, estaría encantado en ayudarte. Y hay dos razones,...primero, hace muchos años atrás una persona me ofreció su ayuda y gracias a esa ayuda tuve la oportunidad de independizarme. Y a llegado el momento de hacer lo mismo que hicieron por mi,...la segunda razón, porque me conviene. Tendría una empresa de transporte a la mano, y se, que me vas a cobrar menos por el servicio,..¿ no es así ? "...moví la cabeza en forma afirmativa,...y fue así que empecé mi empresa.
Al comienzo me dieron una ruta pequeña, cuando termine de cancelar el vehículo pedí otro préstamo y compre el segundo auto, llegué hasta tener 15 vehículos de carga. Mi empresa y la de mi ex jefe ganaron mucho dinero, pero por mi juventud, inexperiencia y desconocimiento comencé a cometer varios errores, el mas grave, fue que así como ganaba también gastaba, después de 5 años aprendí que las cosas no son eternas.
Un día, mi ex jefe me llama diciendo que tiene que hablar urgente conmigo, al llegar a su oficina me indica que tome asiento y me dice,..." hoy en la mañana, vinieron los directivos de la cadena de supermercados, me informaron que por la gran competencia que tiene hoy su compañía, habían decidido bajar sus precios, para ello tenían que bajar sus costos y una de las cosas que han determinado hacer es que, toda la parte del proceso y empaque de comestibles, los van a realizar ellos mismos. Por esa razón, solo van a contar con nuestros servicios hasta este fin de mes...mmm...Al no tener otra alternativa voy a tener que cerrar la empresa....Cancelando todo y pagando los impuestos respectivos, me queda dinero como para vivir unos cuantos años."...
Cuando termino de hablar quise decir algo pero no me salían las palabras, sentí que se me endureció el cuerpo, que no podía respirar bien, sentí que era lo peor que me había pasado en vida, aunque tiempo después entendí que solo era el comienzo. Cuando quise ponerme de pie , no podía pararme, no tenia fuerza en las piernas,...hasta que me pude poner de pie había pasado ya como media hora, salí caminando muy despacio de la oficina.
Al llegar a mi oficina y luego de sentarme en mi escritorio, me dije a mi mismo,.." mantèn la calma, ordena tus ideas y piensa que es lo que tienes que hacer,...de todas maneras tengo que informar a todo mi personal, así que hoy mismo voy a hacer una reunión...También necesito saber cual es el estado financiero de mi empresa, cuales son las obligaciones que falta pagar...y comenzar a buscar otras empresas para ofrecerles el servicio de transporte".....Continua...

EmilioShimabuku.Com