Exito y Fracaso 2da.part.



Pasaron varias semanas, en ese lapso visite muchas empresas pero no conseguía nada. Tenia la empresa paralizada, pero lo que no se detenían eran los pagos....Hasta que un día, recibí una llamada por teléfono de una de las empresas que había visitado, y me dijeron que querían hablar conmigo. Al día siguiente llegué mucho antes de la hora acordada, y es que yo, no quería dejar pasar ninguna oportunidad. Cuando me presente, una secretaria me invito a pasar a una sala, tenia en el centro una enorme mesa y varias sillas alrededor. Después de unos minutos de espera, ingresaron a la sala cinco personas que luego me entere que eran los directivos de aquella empresa. Para sorpresa mía, fue el mas joven de los cinco quien inicio la conversación, se presento como el presidente del directorio y dijo...

"El encargado de logística nos informo que ud. nos visito hace unas semanas. Revisando su caso nos hemos dado cuenta que su empresa tiene muy buena trayectoria....Como usted sabrá, nosotros tenemos una cadena de supermercados. Queremos contar con ustedes, porque también queremos hacer entregas de productos a domicilio, pero para esto ustedes necesitan contar con un lugar en donde puedan almacenar los productos. El proyecto arranca el día que ustedes estén listos..." Les dije que no podía dar una respuesta inmediata y pedí que me den unos días para estudiar la propuesta ya que mi empresa, solamente se había dedicado al transporte y que no contaba con un almacén. Me respondieron que esperarían....

Durante el resto de día, no hacia mas que pensar en donde puedo encontrar un lugar que me pueda servir de almacén. Pero lo mas importante,...¿ como puedo conseguir el dinero ?....Llame al jefe del departamento de contabilidad y finanza de mi empresa para consultarle e informarle la propuesta que había recibido....Durante la charla me dijo que teníamos $200,000 en el banco, pero de los cuales $175,000 estaba destinado para pagar los impuestos del año, el resto estaba separado para pagar los seguros de los vehículos y otras obligaciones, las cuentas por cobrar estaban destinado para pagar los sueldos, y me hizo recordar algo que lo tenia completamente olvidado, la revisión técnica y mantenimiento de la flota de transporte....Nos quedamos en silencio por un buen rato...rompiendo el silencio le dije,... "paga todo lo que tengas que pagar menos los impuestos, el dinero que nos falta lo pediré al banco, siempre hemos estado al día en nuestras cuentas, así es que, no creo que no los nieguen....Mira, no puedo dejar pasar esta oportunidad."

Después de unas cuantas semana, ya estábamos instalados en un viejo local que tenia muy buena ubicación. Al parecer, en este lugar almacenaban material de construcción. Acondicionamos todo para que los trabajadores puedan cumplir sus labores cómodamente. En cuanto al banco, no me puso ningún obstáculo, por el contrario, muy contentos me dieron el préstamo, inclusive me dijeron que inflara un poco la suma, ya iba necesitar dinero para los sueldos del personal y otros gastos. Les dije que eran muy buenas personas al preocuparse por mi negocio,...hoy, no pienso igual....

Con muchas expectativas iniciamos las actividades, en los primeros día no hubo movimiento, suponía que como era el comienzo no habían muchos pedidos. Pero pasaron los días y las cosas seguían igual. Lo que me parecía raro, es que no encontraba publicidad por ningún lado,...seguían pasando los días y las entregas se podían hacer con una sola bicicleta, todo esto ya no me estaba gustando....Se me vino a la mente, el pago del préstamo del banco y el dinero que había estado destinado para el pago de los impuestos. Sin pensar mucho comencé a visitar otras empresas, y en pocos días encontré una, en la que me dijeron que por favor los ayudase, que estaban muy ocupados y que iban a dar un buen precio por el trabajo....Continua...

EmilioShimabuku.Com