La Ruta Hacia El Cambio

Como le comente en el capitulo anterior, en la reunión me encontré con un ex compañero de la escuela primaria. A simple vista, tenia muy buena apariencia. Me comento que en la universidad estudio informática, y que en la actualidad prestaba sus servicios a varios hospitales del estado. También me comento, que había empezado a hacer unos negocios por Internet y que también era inversionista,...y le pregunte.."¿en que invertía?",.. y me contesto, en dos cosas: el primero, en el Forex y el segundo, la Bolsa de Valores,.le dije,"¿pero eso, no es muy riesgoso ?",...me respondió, "El problema es que mas del 90% de las personas invierten sin saber...te explico.

Te pongo como ejemplo, la bolsa de valores:



- Primeramente, no saben escoger un buen broker, y abren una cuenta porque, una persona que tampoco sabe se lo recomendó.

- Segundo, hacen una apertura...mejor dicho, hacen la una compra de una acción
, porque escucharon en la tele, leyeron en el diario o el especialista de su broker, le dijo que esa acción estaba en alza. Generalmente los medios, te informan de las cosa que ya pasaron, nunca te dicen que va haber un accidente, te dicen que hubo un accidente, nunca te dicen que va haber un robo, te dicen que hubo un robo, en el caso de las acciones, te informan cuando ya subió.

- Y tercero, son muy pocas las personas que saben hacer sus operaciones.
Los que los hacen por su cuenta, esperan ganar en el alza,...pero apertura y cierran sus operaciones en el momento y la forma inadecuada, como resultado...pierden su dinero. Y los que encargan las operaciones a los especialistas,...el resultado es el mismo,...a ellos no les interesa si el inversionista gana o pierde, ellos, igual cobran su comisión. Son muy pocas las personas, que por suerte con estos métodos puedan haber ganado dinero.


El que sabe hacer sus operaciones, sabe, que puede ganar dinero cuando el mercado esta en subida o cuando esta en bajada. Sabe que es opciones sobre acciones,...y otros tipos de operaciones. Y por supuesto, sabe hacer
bien su análisis fundamental y su análisis técnico."Seguimos conversando, le hablé sobre las cosas que me habían pasado, de mi estado actual, y también, de que tenia que encontrar la forma de resolver mis problemas...El, que por un largo rato, me escucho con mucha atención me interrumpió diciendo,..."Si es que no tienes ningún compromiso, después de esta reunión ¿ no quieres ir a tomar unas cervezas ?...tengo algo que posiblemente te puede ayudar".Entramos a uno esos bares que tienen un ambiente muy acogedor, y en donde la música de fondo es Bebop Jazz, Charlie Parker, Dizzy Gallespie, Bud Powell y todos esos excelentes músicos de esa época. Nos acomodamos y pedimos un par de cervezas.

Mientras esperábamos, me dijo,..."Mira, si hay predisposición por tu parte, una vez a la semana puedes venir a mi oficina y te puedo enseñar dentro de mis posibilidades, las cosas que estoy haciendo. Tendrás que leer varios libros, llevar algunos seminarios y cursos que te los iré presentando. A mediada que leas los libros o los cursos lo discutiremos en mi oficina. Lo que pasa, es que hay mucha gente entre ellos personas muy preparadas, mejor dicho ERUDITOS, que leen estos libros y entienden cualquier cosa, o solo entienden lo que quieren entender, menos lo que el autor quiere trasmitirles.Bueno...que dices...¿ aceptas el reto ? Le respondí que si,..aceptaba el reto. "Entonces tengo que darte unas recomendaciones".

1- Desde ahora en adelante, abre tu mente y no pongas obstáculos a toda la información que vas a recibir. Es muy frecuente en las personas decir, esto no es así, esto no funciona, esto esta errado, yo no puedo, no tengo dinero, esto no, lo otro tampoco, pero esto, pero lo otro, etc.
2- Una cosa es leer un libro, y otra cosa es estudiar un libro. Una vez que entiendas lo que has estudiado, quiere decir que has aprendido.
3- Todas las cosas que aprendas, tienes que llevarlo a la practica por dos motivos:
- Primero, la memoria es un poco traicionera, y si no practicas olvidaras lo aprendido.
- Segundo, la practica consecutiva y perseverante hace al especialista.

El Conocimiento Sumado A La Experiencia Es Igual A Capacidad.


Entonces, te espero el próximo viernes a las 6:30 en mi oficina...ahí te diré, que es lo tienes que hacer...ok."....continua

EmilioShimabuku.Com