Exito y Fracaso 3ra.part.

Por la desesperante situación en que me encontraba, lógicamente que acepte. Y de verdad que estaban bien ocupados, se trabajaba las 24 horas los 7 días de la semana. Nos dividimos en dos turnos y turnábamos el día de descanso....Dentro de mi me decía,..."que manera de vender de esta empresa,..y es que tiene los precios mas bajos de todo el mercado"...Nunca mi empresa había estado tan ocupada. Inclusive, contrate personal nuevo porque ya no dábamos mas. Y así pasaron los días hasta que llego la fecha del cobro. 
 
Fui al banco, para verificar si coincidían la suma de la factura con el ingreso en la cuenta bancaria....Ingrese los datos en el cajero automático y luego la maquina me arrojo las cifras. Me quede un rato observando la pantalla, miraba, y volvía a mirar...definitivamente no coincidía con las cifras de la factura. En mi factura era $95,230 y en la pantalla $0.00...."el sistema de esta maquina debe de estar esta mal ?"...Llame a la empresa que le estábamos haciendo el servicio preguntándoles, si es que había algún problema con el deposito, ya que en el banco, me dijeron que no tenían registrado ningún ingreso a la cuenta. Se disculparon diciendo, que como habían estado muy ocupados hubo una confusión y al parecer habían errores en las cuentas, pero que en unos días estará resuelto. Les dije que si no me pagaban no podía seguir trabajando, y me respondieron que todo se revolvería rápido pero que por favor no parase, practica mente me lo rogaron y conteste que iba a continuar pero que me resolviesen rápido el problema.
Seguimos trabajando al mismo ritmo durante varias semanas. Y hasta para ese entonces, ya nos habíamos gastado todo el dinero del préstamo, pero con lo que íbamos a cobrar las cosas se normalizaban. Un día vino a mi oficina, un agente de seguros ofreciéndome un paquete de seguros corporativos. Dentro de la charla me comento, que unos de sus clientes era una gran cadena de supermercados. Me dijo que esta cadena estaba por cerrar, ya que se encontraba en la quiebra. Y que actualmente, estaban rematando todos sus productos a muy bajo precio. Con una mala sensacion le pregunte por el nombre de la empresa, y resulto ser la empresa con la que estábamos trabajando.... Inmediatamente, llame a mi cliente pidiéndole que me respondiese en forma sincera,..."¿ es cierto que, su compañía se encuentra en la quiebra ?"...no me respondieron,..."¿ para cuando me van a pagar ?"...no me dieron una respuesta clara.
Hasta esa fecha, ya me debían cerca de $200,000....Di la orden a todo mi personal para paren todas las actividades....Desde ese momento, los días se convirtieron en pesadilla....Si tu, que estas leyendo estas lineas y eres o has sido propietario de una empresa, entenderás perfectamente que es lo que sentía en esos momentos, miedo, pánico, desesperacion. Sabia que me vendría una cadena de problemas, y uno, trata de resolver los problemas de cualquier forma, sin pensar, en las consecuencias que se puedan presentar mas adelante....El primer problema que se me presento, era los sueldos del personal....Yo, tenia una tarjeta de crédito tipo oro, y con el cual podía sacar hasta $50,000. Con esto, pagué parte del ultimo mes de sueldo. Y el resto, con la venta de las cosas que tenia la empresa: autos, vehículos de transporte, computadoras, etc. A mi mujer, que para no hacerla sufrir hasta eso momentos no le había dicho nada. Le dije que perderíamos la casa, le di una cantidad del dinero y le pedí que se vaya con mis hijos a la casa de sus padres....Meses mas tarde, ella me pidió el divorcio.
Todos los días tenia que hacer tramites, cancelar cuentas, resolver infinidades de problemas, pero tenia también, la necesidad de encontrar con urgencia un trabajo. Encontré uno, pero eran tantas las llamadas telefónicas que recibía, ( banco, casa de crédito, contribuciones, compañía de teléfono, etc. ) que el jefe de personal me llamo y me dijo; "oye, la verdad que no se nada sobre ti, pero al parecer eres una persona muy ocupada. Mejor dedica todo tu tiempo a hacer tus cosas, porque aquí, así no puedes trabajar"....Después de varios días, encontré un trabajo que básicamente era de 4 horas diarias y podía trabajar los días que quería, me dije..."justo lo que necesito!!"...No paso mucho tiempo hasta y como era de esperarse, llegaron las ordenes de embargo. El que actuó primero fue el banco, que lo único que me dejo fue la vida. Pero aun quitando me todo, quedaba una gran deuda con ellos. También, me quedaba la tarjeta de crédito y el pago de los impuesto. Converse con cada uno de ellos para ver la forma de como podía hacer,...lo único que me dijeron fue, que mientras mas me demorase los intereses se incrementarían. Y tenían mucha razón, porque como por arte de magia, mi deuda creció aun mucho mas...Bueno, y fue así como llegue a endeudarme...En los artículos siguientes, le explicare que fue lo que hice para salir poco a poco de esa deuda.

EmilioShimabuku.Com